05
Apr

Sobre la estrategia de contenidos

Comments Off on Sobre la estrategia de contenidos hasta el momento.

Algunas notas que no quiero olvidar:

 

1.- Cuando lees un libro o revista, te emocionan las historias no lo que la marca editorial te quiera vender. Esto sucede exactamente igual con las estrategias de contenido para las marcas que trabajo: lo que más funciona son las historias de las personas con mis marcas, no las historias que mis marcas quieren trasmitir.

2.- Detrás de tu estrategia debe estar una persona que sepa editorializar, pues si te decides a poner al talento más barato, que está disponible o que le tocó hacer la chamba, las cosas saldrán mal. Publicar por publicar no es el fin, sino hacerlo a sabiendas que las cosas están bien hechas.

3.- Las historias que transmites en tus redes, no se tratan de tu marca; se trata de lo las personas hacen con ella. Aunque esto parece estar claro, no lo está. Ahí tienen el ejemplo, clásico y repetido, de cómo tu cliente quiere que publiques su nueva promoción para que los usuarios vayan a su tienda a comprar… ¿por qué no pensar en las posibilidades que tu comunidad tienen con ese descuento? Al final, creo que esa opción es muchísimo más atractiva que la primera.

4.- Conecta emocionalmente. Si al plantear tu estrategia de contenido te da miedo ser espontáneo, sincero, dinámico, original y hasta divertido… estás haciéndolo mal. Las buenas historias conectan con las emociones de las personas y no necesariamente tienen que ser sentimentaloides, sólo emocionales o hasta de superación personal. ¡Basta de tenerle miedo al lado humano! Vuelvo a repetir, al final eso que funciona, funciona porque es sincero y humano, no brandeado.

 

Y pues ya, son cosas que vivo día a día y aún me topo con los mismos errores. Espero les sirva estas pequeñas notas.

Comments are closed.