02
Jan

¿Frío? Pudín de Nutella ;)

2 Comentarios hasta el momento.

Muchos saben que yo no como chocolate, pero debido a que mañana será un día frío en la capital, les comparto un Pudín de Nutella que solía hacer en días muy helados:

La preparación de este pudín es para 8 personas, si quieren hacer más aumenten lo que contiene (y sé que querrán hacer más).

 

  • 1 y media taza de avellanas
  • 2 tazas de leche
  • 1 taza de leche descremeda
  • 1 vaina de vainilla o un chorrito de extracto de vainilla (recomiendo el primer ingrediente)
  • 6 yemas de huevo
  • 3 cucharadas de fécula de maíz, cernida
  • 1 / 2 taza de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 4 onzas de chocolate amargo, picado finamente
  • 3 cucharadas de mantequilla, no margarina.

Preparación

Calienta el horno a 350 grados. Coloca las avellanas en una bandeja para hornear y dóralas durante 10 minutos. Ya que estén listas déjalas enfriar y en una toalla limpia frótalas para quitarles la piel. Puedes también hacerlo con los dedos, pero será más tardado (si se te va un poco de la piel de las avellanas, no hay problema).Después picalas, puede ser en un procesador de alimentos o con cuchillo, pero ten cuidado.

Para comenzar a hacer el pudín:  pon la leche entera y la descremada en una olla a calentar. Divide la vaina de vainilla a lo largo, quítales las semillas y añade tanto los frijoles y las semillas a la leche, como la vaina; si usarás extracto de vainilla,  de bastante bondadoso con la cantidad que le pones.Enseguida añade las avellanas cuando la leche esté tibia y permite que se continué calentando a fuego muy lento. Antes de que hierva pero estando muy caliente, retírala del fuego y permite que se enfríe durante 20 minutos.

En un bowl, bate las yemas de huevo, la maicena, el azúcar y la sal hasta que la mezcla tome un color amarillo y espeso. En una olla pequeña, derrite el chocolate y la mantequilla a fuego lento y no dejes de rolver para que no se pegue. Esto se realiza hasta que el chocolate esté suave. Después permite que se enfrie.

Coloca la mezcla de leche de avellana en la mezcla de yema de huevo, poniendo media taza por media taza de cada mezcla hasta unificarlas. Cuando termines de incorporar las dos mezclas, colócala a fuego medio y revuelve constantemente para que el pudín espese y comience a hacer burbujas. Esto será después de 3 a 5 minutos según la potencia del fuego.

Cuando tengas la mezcla espesa y burbujeante, puedes colocarla en un tazón limpio para agregar el chocolate derretido con mantequilla. Así el pudín queda listo y puedes servirlo caliente o frío, pero para el frío de mañana, el objetivo es que sea calientito.

Adicionalmente puedes decorar con un poco de coco, bombones o con chocolate blanco rayado.

¡Enjoy!

2 Responses


  1. Anónimo on 04 Jan 2012

    ¿Dónde se consiguen avellanas en el DF?

  2. Perliux on 05 Jan 2012

    Puedes conseguirlas en los mercados, donde venden semillas. Si quieres las mejores y a buen precio, en el de Sonora o en el de San Juan. 🙂