04
Sep

La información, con I de INTOLERANCIA

Comments Off on La información, con I de INTOLERANCIA hasta el momento.

En Guadalajara los movimientos sociales levantan ámpula en nuestros gobernadores (y ahora nuestros medios también).

protesta

click para ver tamaño completo

Movimientos que demandan transporte alternativo, vías para ciclistas, manifestaciones contra proyectos gubernamentales como el Macrobús o la Villa Panamericana son los que más frescos podrán estar en la memoria de cualquiera que lea noticias de esta ciudad.

Personalmente soy fiel seguidora de aquellas causas que demandan mejores rutas de transporte, vías para ciclistas y una ciudad para ciudadanos. He asistido a manifestaciones pacíficas y siempre tengo en mente que para exigir hay que respetar, no violentar.

Hoy, tras darle continuidad a una causa social la cual apoyo desde que el proyecto fue planeado, me doy cuenta que a nuestro gobierno no le conviene que hablemos más alto. No le conviene que más ciudadanos se unan a ella pues a simple vista podrá notarse que se realizó simplemente porque ellos nos gobiernan y pensaban que nosotros, los ciudadanos, no podríamos hacer nada.

Cito textualmente a Micro:

Nuevo slogan del periódico El informador: La información, con I de INTOLERANCIA.

Protestas, botín de agitadores

Ése es el título de la nota que cierto periodista creo para la información de los tapatíos. Ésa misma nota es la clasificación que da a todas aquellas personas que no están de acuerdo con el Gobierno Estatal actual. Es el nombre y pronunciación que nos otorga a los ciudadanos conscientes de un ejercicio de COMUNICACIÓN con los que nos representan, comunicación que se ha visto trasformada debido a que ya hemos intentado DIALOGAR y no nos escuchan. Entonces, ¿que otra opción tenemos más que demandar?

Ahora me gustaría preguntarle a este periodista:  ¿qué propuesta tiene él para que el pueblo demande mejores resultados de su Gobierno (y este lo escuche, claro está)? ¿Cómo pretende él, que nuestro Gobierno cambie si nosotros no protestamos? ¿Será acaso que de hoy en adelante podremos ser juzgados con “investigaciones hemerográficas” realizadas por periodistas intolerantes ante las diferencias?

No señores y señoritas, rehúso categóricamente que ése sea un ejercicio sano de periodismo. Si los mismos personajes somos los que encabezamos manifestaciones y protestas ¿no le pasó por la cabeza que hay pocos ciudadanos conscientes de las necesidades de la mayoría?

¿Acaso por ser una mayoría debo de asistir a la iglesia, peinarme como colegiala y traer mochila limpia y no protestar si no estoy de acuerdo? ¿Acaso por ser de una universidad pública no tengo derecho a decir lo que pienso sobre el gobierno y sus acciones para “mejorar” Guadalajara?

Yo al igual que dicho periodista también pago impuestos, pero la gran diferencia es que a mí si me importa lo que hagan con mi dinero. Yo sí quiero saber cómo lo invierten y yo sí pienso levantar mi voz si me parece que no es la manera correcta de hacerlo.

¿Y tú,  qué opinas?

Imagen: El Informador

Comments are closed.