Sigo con el tema rodando en mente. Guadalajara necesita ser reconfigurada si queremos poder andar seguros en bicicleta, y yo lo deseo.

Estando en París por unos días a inicio de año, tuve la oportunidad de entender cómo está configurado el sistema ciclista de la ciudad, pero hasta hoy encontré un vídeo que le explicara tan bien como este.

¿Qué sucedería si Guadalajara implementara estas vías ciclistas por toda la ciudad? Segura estoy, que muchos dejábamos los carros para transportarnos en bici.

Respeto y cultura vial. ¿Pero por dónde comenzamos?

Vía: Felipeno

3 Responses


  1. JIFF on 06 Jul 2009

    Comenzamos dandonos cuenta de que estamos mal, que esa manía de ver quien nos la paga es dañina, que todos tenemos prisa y dejando de sentirnos chingones nosotros y pendejos los demás, comenzamos reeducando a nuestro jóvenes a que todos tenemos derechos y que pasarte de listo es malo para el grupo.

    Comenzamos haciendo una reforma educativa, donde no nada más quitemos a México de los últimos lugares en matemáticas, si no que comencemos a formar hombres de bien, hay que resignarse y aceptar que no nos tocara vivirlo, pero a lo mejor a tus hijos o a tus nietos si, México sóo tiene un problema, su gente

  2. Martin on 07 Jul 2009

    Hola!, a mi encantaria también eso sucedierá en mi cd. a mi me gusta andar en bicicleta y más por què es pequeña, y ultimamente han aumentado el trafico y pues que mejor seria andar en bicicleta con esas distancias tan cortas. No sé que tiene que pasar para llevar estas iniciativas a la realidad

    Saludos!!
    JM

  3. Carlitos López on 04 Aug 2009

    Creo que me caes rebien!!! 🙂